Tras finalizar todos los actos del cuadragésimo aniversario de La Redención, presentamos la que será nuestra nueva imagen corporativa.

Bajo las directrices de nuestro asesor artístico, Francisco Carrera Iglesias “Paquili” y de manera conjunta con la dirección de la formación, encabezada por Carlos Bernal Pulido, el equipo de imagen y marketing de nuestra formación ha trabajado durante los últimos 8 meses para elaborar una nueva imagen identificativa para nuestra asociación musical de cara a los años venideros. El diseño ha sido obra del reconocido pintor, José Tomás Pérez Indiano.

 

Nuevo escudo de la Asociación Musical La Redención | Obra de José Tomás Pérez Indiano

 

Este próximo 8 de septiembre, comenzará nuestra temporada una vez más en esta reconocida procesión de la provincia del Huelva, como son las fiestas en torno a la Santa Cruz de la Victoria.

 

Cartel de las fiestas de la Santa Cruz de la Victoria 2019

Esta afamada procesión cuenta con un importante número de formaciones musicales para sus fiestas. Todas ellas, incluida la Redención, participarán en uno de los días grandes de Paterna del Campo, como es la Procesión Triunfal de la Santa Cruz de la Victoria por las calles de su pueblo.

La Redención tendrá el honor una vez más, de participar dentro de la procesión acompañando a la Santa Cruz de la Victoria, poniéndole así nuestros sones un año más.

Para este 2019, hemos incluido una nueva adaptación de “El Romerito”. Obra adaptada para nuestra formación por parte del maestro Antonio Domínguez Fernández.

Tras un primer año de vida de nuestra escuela de música lleno de éxito, volvemos una temporada más con las pilas cargadas de ganas e ilusión para hacer lo que más nos gusta: la música.

Nos presentamos ante una nueva temporada llena de nuevos retos personales y colectivos dentro de nuestros grupos. Una temporada que nos traerá nuevas compañeras y compañeros, que se sumarán a los distintos grupos que siguen este año con nosotros.

Una cantera musical, o cómo formar a nuestros propios músicos

En la Redención queremos formar a nuestros propios músicos para seguir creciendo junto a ellos. Ellos son presente y futuro de nuestra música. Recogen un legado, el cuál engrandecerán con su esfuerzo e inestimable talento.

La Redención sigue las directrices marcadas por su dirección junto a una comisión de especialistas, bajo el claro marco de la formación, la educación musical y los valores personales y colectivos; seña de la familia de la Redención en sus distintos grupos y formaciones.

 

Breve resumen del curso 2018/19

El pasado curso formamos, entre otras muchas materias, lenguaje musical, teoría, instrumento o dictado.

Pudimos conocer y estudiar obras de compositores como Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart o Ennio Morricone. ¡Nunca olvides que somos lo que escuchamos!También cabe reseñar el trabajo con obras del tiempo como villancicos, marchas de procesión, sevillanas y un etcétera.

 

Temporada 2019/20

Para este próximo curso habrá hasta 2 niveles según los conocimientos de nuestro alumnado.

¿Qué veremos en este curso?

– Lenguaje musical.

– Dictado.

– Teoría.

– Historia de la música.

– La música procesional y su evolución.

– La Redención dentro de la historia de la Semana Santa y la música procesional.

– Instrumentación.

¿Qué instrumento podemos aprender a tocar?

Instrumentos de viento metal como corneta, trompeta, trompa, trombón, bombardino, tuba e instrumentos de percusión, como el tambor, la caja o las campanas tubulares, entre otros.

¿Cuando comienza el nuevo curso?

Esta nueva temporada comenzará el próximo 10 de septiembre. Como siempre, las clases se impartirán en nuestras instalaciones (calle Quejío, 28).

¿Qué precio tiene?

– La escuela tendrá una cuota mensual de 10€.

¿Quién impartirá las clases?

Las clases serán dirigidas y coordinadas por nuestro director musical, Emilio Muñoz Serna.

¿Cómo puedo obtener más información?

Tendremos una reunión informativa el próximo jueves 5 de septiembre, en nuestro local de ensayo (calle Quejío, 28)

¡Te esperamos!

Nueva marcha dedicada a la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista

Se trata de una obra de nueva factura de la mano de los hermanos Jiménez Cabeza. Hermanos y compositores, quienes ya pusieron su música para la corporación del Viernes de Dolores con “Barrio de la Salud”. Una pieza muy significativa para la Redención y la Hermandad del Dulce Nombre, ya que es la primera marcha que suena en cada estación de penitencia tras el paso de misterio del Señor de la Salud y Remedios.

 

La marcha se estrenará el próximo 28 de septiembre, bajo el marco de actos de conmemoración del cincuentenario de la hechura de María Santísima del Dulce Nombre, por el recientemente fallecido, D. Luis Álvarez Duarte. Por ello mismo, la nueva marcha de los hermanos Jiménez Cabeza, llevará el nombre de “Señora del Dulce Nombre”.

Aquí os mostramos un pequeño adelanto:

 

La Redención sonará en Bellavista hasta 2023. Así se rubrica una unión que ya suma 14 años.

Desde el año 2006, es nuestra formación la encargada de poner los sones en la estación de penitencia cada Viernes de Dolores. De esta manera, se renueva un binomio perfecto que cada Semana de Pasión se vive en este barrio sevillano con la Cofradía del Dulce Nombre.

 

Más de 10 años tras de Ti

Son 14 ya los años que cumplimos llevando la música de la Redención tras el Señor de la Salud y Remedios. Años que, si pensamos y contamos con esta ampliación de compromiso, estaremos cerca de cumplir dos décadas tras el Señor de Bellavista. Casi media vida llevando nuestros sones por un barrio que siempre nos ha demostrado un gran cariño, haciéndonos sentir como en casa. Como en nuestro barrio.

Paso de misterio del Señor de la Salud y Remedios | Viernes de Dolores 2019

La música de Bellavista

La música de Bellavista se podría calificar perfectamente, ya que son hasta 4 las composiciones musicales dedicadas a la Hermandad del Dulce Nombre. Compositores como los Hnos. Jiménez Cabeza, Fran Ortiz Morón, Joaquín Caballero Payán o Emilio Muñoz Serna, han sentido y tenido la oportunidad de escribir con notas sobre pentagramas música para el Señor de la Salud y Remedios, la Virgen del Dulce Nombre y como no, para su “Barrio de la Salud”.

 

 

La Redención participará el próximo 14 de septiembre en la magna exposición de nazarenos de la Mezquita-Catedral «Coge tu cruz y sígueme» que tendrá lugar desde el día 15 hasta el 20 de septiembre del 2019 con motivo del 75 aniversario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba y del 90 aniversario de la Consagración de Córdoba al Sagrado Corazón de Jesús.

Mezquita Catedral de Córdoba | Foto: El Periódico

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Villanueva de Córdoba

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús nace en el mes de mayo de 2007 siendo en octubre de 2008 cuando se consigue por parte D. Juan José Asenjo Pelegrina (por entonces Obispo de Córdoba) la aprobación de los Estatutos que confirman la creación de La Hermandad.

La primera Estación de Penitencia: Jueves Santo de 2011

La primera Estación de Penitencia llega en abril de 2011, celebrándose en la jornada del Jueves Santo. La cofradía de Padre Jesús se celebra se caracteriza por realizar su Estación de Penitencia dentro de un orden, silencio y sentido penitencial donde se da testimonio de auténtico significado de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, rezándose el Rosario en diferentes puntos de la procesión.

Cofradía de Padre Jesús en la mañana del Jueves Santo – Villanueva de Córdoba

La imagen de Padre Jesús

La imagen de Padre Jesús es una talla en madera completa para vestir, siendo realizada por los Talleres de Arte Religioso Santa Rufina de Madrid, en 1954.

Cabe reseñar que recientemente se ha realizado una restauración llevada a cabo por el ilustre imaginero cordobés Antonio Bernal y de su ayudante, Miguel Ángel Palomares.

 

 

Magna Exposición de Nazarenos de Córdoba

Para la salida procesional, el templo que le ha sido asignado a la corporación nazarena es la Iglesia Conventual de San Cayetano.

San Cayetano – Córdoba

Desde es templo será desde donde partirá la procesión hacia la Santa Iglesia Catedral de Córdoba. El cortejo iniciará desde dicho templo su recorrido de ida y ocupará el puesto 16º dentro del macro cortejo que formarán las distintas corporaciones nazarenas. Así mismo realizarán su paso por la Carrera Oficial en la Mezquita-Catedral.

El calor y la devoción a la Cruz de la Calle Cabo inauguraron el mes de junio. A pesar de la altísima temperatura que se vivió en los primeros días del mes de junio, la devoción pudo con las inclemencias meteorológicas para hacer de aquella jornada un gran día de fiesta en torno a la Santísima Cruz.

 

Como cada inicio de temporada, o final de la misma, según se mire, se abre el plazo de inscripción para las audiciones de las distintas cuerdas que conforman las voces de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención.

Dichas audiciones son un mero tramite que coordina la dirección musical de la formación. Dichos trámites se hacen con el fin de dosificar el número de personas que cada año intentan formar parte de la Redención. En el desarrollo del mismo se consigue, a su vez, filtrar y ubicar a los aspirantes según su calidad musical y formación para que así la dirección musical pueda decidir lo mejor para el músico y para el grupo para el que se presenta.

Las audiciones, que coincidirán con los ensayos de sendas cuerdas, serán siempre a las 21:30 horas los siguientes días:

Creatividad Audiciones 2019-2020

Audiciones 2019-2020

Vivimos en un sueño de 40 años del cual no queremos despertar, y es por eso que el próximo Lunes Santo nuestros sones se unirán de nuevo a los de la “Madre y Maestra” en la salida del Señor de la Redención.

¿Por qué? Es la forma de agradecer y reconocer a quien siempre ha estado con nosotros. A quien hizo que nuestra historia fuese contada bajo el estilo de “Agrupación Musical”. Con su música crecimos y hoy día, seguimos aprendiendo con sus lecciones.

Redención y Santa María Magdalena de Arahal ensayando juntas

Foto | Javier Abad

Gracias a D. Manuel Rodríguez Ruiz (q.e.p.d) por todo lo que hizo por las agrupaciones musicales y por la música procesional en general, pero sobretodo, gracias por el gran legado que ha dejado con su hijo David al frente de su agrupación. Puede sentirse orgulloso del amor y pasión transmitido.

La música da alma al universo, alas a la mente, vuelos a la imaginación, consuelo a la tristeza y vida y alegría a todas las cosas” (Platón)

Un trocito de Sevilla os pertenece.

Gracias a Santa María Magdalena de Arahal, y gracias a la junta de gobierno de nuestra querida Hdad. de la Redención, encabezada por su hermano mayor D. Manuel del Cuvillo, por ponernos todas las facilidades para cumplir un “sueño de Lunes Santo”.

«Redención, por y para Sevilla» es el título que le da nombre a la exposición que vamos a celebrar en el Círculo Mercantil y que conmemorará el cuadragésimo aniversario de nuestra formación. Esta exposición forma parte de las que se realizan dentro del programa ‘Círculo de Pasión’, poniendo el broche de oro en los días previos a la Semana Santa.

Así será ‘Redención, por y para Sevilla’

Desde el 5 al 11 de abril la historia de La Redención se trasladará al Círculo Mercantil para compartirla con todos los cofrades. En ella, podremos realizar un recorrido por los momentos claves en la historia de nuestra formación musical.

Este recorrido comienza con la evolución de nuestra uniformidad y banderín desde el año 1978 hasta la actualidad. Piezas pictóricas que formaron parte de la discografía, así como partituras originales de marchas procesionales que hoy en día son parte de la Banda Sonora de nuestra Semana Santa. Además podremos disfrutar de fotografías y vídeos que narrarán nuestra historia y evolución en la música cofrade de Sevilla; Andalucía y España.

Paquili, voz y criterio de nuestra exposición

Para el culmen de tal efemérides, la comisión que ha desarrollado todos los actos del aniversario de La Redención ha designado como comisario de la exposición a Francisco Carrera Iglesias, “Paquili”.

Paquili es un sevillano con el que sin su obra y su buen hacer, no se entendería buena parte de nuestra Semana Santa. Calidad, excelencia, exigencia, compromiso, pero sobre todo, su amor a Sevilla y sus tradiciones configuran el ADN de su oficio y de su persona. Francisco Carrera Iglesias nace en 1957 en el sevillano barrio del Cerro del Águila y comienza su formación en 1972 y su buen hacer desarrollado desde entonces, ha superado las barreras de la ciudad y de España. Sin lugar a dudas, hablar de Paquili -como se le conoce popularmente-, es hablar de sevillanía y saber hacer.

 

Rafael Laureano, la proyección preciosista de La Redención

El joven sevillano Rafael Laureano Martínez González, ha sido el encargado de realizar la obra que ilustra nuestra exposición sobre el cuadragésimo aniversario de nuestra formación. Nacido en agosto de 1989, Rafael Laureano, inició su formación en 2008, llegando a formar parte de la prestigiosa Fundación Antonio Gala y, posteriormente, exponiendo sus obras en Europa y en colecciones privadas en Estados Unidos. De sus últimas obras relacionadas con la Semana Santa de Sevilla, destaca el cartel de la Esperanza de Triana para la Semana Santa de 2017.

El carácter preciosista y experimental de Rafael Laureano aportan frescura y una visión enriquecedora de nuestra Semana Santa y que este año solo podremos disfrutar en esta obra, ya que ha sido la única obra que este reconocido artista ha elegido para regalar a Sevilla y sus cofrades.

 

Cartel conmemorativo de la exposición en el Círculo Mercantil del cuadragésimo aniversario de la Redención | Obra de Rafael Laureano

 

Actos principales en el Mercantil

Durante la celebración de ‘Redención, por y para Sevilla’, se desarrollarán toda una serie de actos que llevarán desde visitas guiadas, programas didácticos musicales, programas de acercamiento virtual a la historia musical de la Redención, mesas redondas, conciertos y mucho más. Los actos principales serán los siguientes:

  • Concierto de marchas procesionales de La Redención, con el estreno de la marcha ‘Círculo de Pasión’
  • Concierto de marchas procesionales de la Agrupación Musical María Santísima del Rocío
  • Mesa Redonda con los 40 años de música de La Redención como tema principal
  • Concierto de Piano por Daniel Albarrán y miembros de La Redención

 

A través de nuestra web y redes sociales informaremos a diario toda la programación dedicada en torno a ‘Redención, por y para Sevilla’.