La Redención participará el próximo 14 de septiembre en la magna exposición de nazarenos de la Mezquita-Catedral «Coge tu cruz y sígueme» que tendrá lugar desde el día 15 hasta el 20 de septiembre del 2019 con motivo del 75 aniversario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba y del 90 aniversario de la Consagración de Córdoba al Sagrado Corazón de Jesús.

Mezquita Catedral de Córdoba | Foto: El Periódico

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Villanueva de Córdoba

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús nace en el mes de mayo de 2007 siendo en octubre de 2008 cuando se consigue por parte D. Juan José Asenjo Pelegrina (por entonces Obispo de Córdoba) la aprobación de los Estatutos que confirman la creación de La Hermandad.

La primera Estación de Penitencia: Jueves Santo de 2011

La primera Estación de Penitencia llega en abril de 2011, celebrándose en la jornada del Jueves Santo. La cofradía de Padre Jesús se celebra se caracteriza por realizar su Estación de Penitencia dentro de un orden, silencio y sentido penitencial donde se da testimonio de auténtico significado de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, rezándose el Rosario en diferentes puntos de la procesión.

Cofradía de Padre Jesús en la mañana del Jueves Santo – Villanueva de Córdoba

La imagen de Padre Jesús

La imagen de Padre Jesús es una talla en madera completa para vestir, siendo realizada por los Talleres de Arte Religioso Santa Rufina de Madrid, en 1954.

Cabe reseñar que recientemente se ha realizado una restauración llevada a cabo por el ilustre imaginero cordobés Antonio Bernal y de su ayudante, Miguel Ángel Palomares.

 

 

Magna Exposición de Nazarenos de Córdoba

Para la salida procesional, el templo que le ha sido asignado a la corporación nazarena es la Iglesia Conventual de San Cayetano.

San Cayetano – Córdoba

Desde es templo será desde donde partirá la procesión hacia la Santa Iglesia Catedral de Córdoba. El cortejo iniciará desde dicho templo su recorrido de ida y ocupará el puesto 16º dentro del macro cortejo que formarán las distintas corporaciones nazarenas. Así mismo realizarán su paso por la Carrera Oficial en la Mezquita-Catedral.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *