«Redención, por y para Sevilla» es el título que le da nombre a la exposición que vamos a celebrar en el Círculo Mercantil y que conmemorará el cuadragésimo aniversario de nuestra formación. Esta exposición forma parte de las que se realizan dentro del programa ‘Círculo de Pasión’, poniendo el broche de oro en los días previos a la Semana Santa.

Así será ‘Redención, por y para Sevilla’

Desde el 5 al 11 de abril la historia de La Redención se trasladará al Círculo Mercantil para compartirla con todos los cofrades. En ella, podremos realizar un recorrido por los momentos claves en la historia de nuestra formación musical.

Este recorrido comienza con la evolución de nuestra uniformidad y banderín desde el año 1978 hasta la actualidad. Piezas pictóricas que formaron parte de la discografía, así como partituras originales de marchas procesionales que hoy en día son parte de la Banda Sonora de nuestra Semana Santa. Además podremos disfrutar de fotografías y vídeos que narrarán nuestra historia y evolución en la música cofrade de Sevilla; Andalucía y España.

Paquili, voz y criterio de nuestra exposición

Para el culmen de tal efemérides, la comisión que ha desarrollado todos los actos del aniversario de La Redención ha designado como comisario de la exposición a Francisco Carrera Iglesias, “Paquili”.

Paquili es un sevillano con el que sin su obra y su buen hacer, no se entendería buena parte de nuestra Semana Santa. Calidad, excelencia, exigencia, compromiso, pero sobre todo, su amor a Sevilla y sus tradiciones configuran el ADN de su oficio y de su persona. Francisco Carrera Iglesias nace en 1957 en el sevillano barrio del Cerro del Águila y comienza su formación en 1972 y su buen hacer desarrollado desde entonces, ha superado las barreras de la ciudad y de España. Sin lugar a dudas, hablar de Paquili -como se le conoce popularmente-, es hablar de sevillanía y saber hacer.

 

Rafael Laureano, la proyección preciosista de La Redención

El joven sevillano Rafael Laureano Martínez González, ha sido el encargado de realizar la obra que ilustra nuestra exposición sobre el cuadragésimo aniversario de nuestra formación. Nacido en agosto de 1989, Rafael Laureano, inició su formación en 2008, llegando a formar parte de la prestigiosa Fundación Antonio Gala y, posteriormente, exponiendo sus obras en Europa y en colecciones privadas en Estados Unidos. De sus últimas obras relacionadas con la Semana Santa de Sevilla, destaca el cartel de la Esperanza de Triana para la Semana Santa de 2017.

El carácter preciosista y experimental de Rafael Laureano aportan frescura y una visión enriquecedora de nuestra Semana Santa y que este año solo podremos disfrutar en esta obra, ya que ha sido la única obra que este reconocido artista ha elegido para regalar a Sevilla y sus cofrades.

 

Cartel conmemorativo de la exposición en el Círculo Mercantil del cuadragésimo aniversario de la Redención | Obra de Rafael Laureano

 

Actos principales en el Mercantil

Durante la celebración de ‘Redención, por y para Sevilla’, se desarrollarán toda una serie de actos que llevarán desde visitas guiadas, programas didácticos musicales, programas de acercamiento virtual a la historia musical de la Redención, mesas redondas, conciertos y mucho más. Los actos principales serán los siguientes:

  • Concierto de marchas procesionales de La Redención, con el estreno de la marcha ‘Círculo de Pasión’
  • Concierto de marchas procesionales de la Agrupación Musical María Santísima del Rocío
  • Mesa Redonda con los 40 años de música de La Redención como tema principal
  • Concierto de Piano por Daniel Albarrán y miembros de La Redención

 

A través de nuestra web y redes sociales informaremos a diario toda la programación dedicada en torno a ‘Redención, por y para Sevilla’.

2 comentarios
    • Javier Abad
      Javier Abad Dice:

      ¡Hola Pilar! El horario será el que disponga el Círculo Mercantil de apertura y cierre. A partir del próximo día 4 lo anunciaremos en redes sociales.

      ¡Saludos!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *