La Redención, al igual que ya hicimos en 2019, se desplazará hasta la localidad sevillana de Osuna para acompañar con sus sones al patrón de esta bellísima localidad, para acompañar a San Arcadio.

Tras la magnífica jornada que vivimos el pasado 12 de enero con la salida procesional de San Arcadio, la Hermandad de San Arcadio Mártir ha decidido volver a confiar en nuestros sones para acompañar musicalmente a la imagen de San Arcadio por las calles de Osuna el próximo mes de enero de 2020.

El acuerdo fue rubricado este pasado mes de noviembre por ambas entidades. Con este acuerdo alcanzado, la localidad de Osuna será nuestro primer compromiso de 2020. Algo que nos llena de ilusión tras el grato recuerdo que guardamos de la procesión de 2019.

SAN ARCADIO MÁRTIR, PATRÓN DE OSUNA

La Imagen de San Arcadio es de autor anónimo y está fechada en 1696. Hace más de 300 años que San Arcadio es Patrón de los ursaonenses. El pueblo de Osuna se movilizó para conseguir todas las aportaciones económicas posibles para crear un lugar de culto. Hecho que sirvió para alzar lo que hoy día es su ermita. La ermita se encuentra en el lugar donde -donde parece ser- San Arcadio ganó la palma del martirio.

Cada 12 de enero el pueblo de Osuna se convierte en un fervorín en torno a la imagen del Patrón. El pueblo tiene como tradición hacer y dar a probar a todos los fieles las conocidas “Gachas de San Arcadio”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *